Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
7
Comedia. Romance Después de enterrar con todos los honores a su difunto esposo, una joven viuda abandona la sórdida vida provinciana y se va a Madrid. Fue una etapa muy dura de su vida, que debió soportar con resignación, pero ahora está dispuesta a recuperar el tiempo perdido. En el tren coincide con una adivina. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El 22 de abril de 2012 la vi por primera vez y hoy de nuevo. 3 de 3 usuarios les pareció útil la primera crítica que escribí que comentaba que era una curiosa cinta, donde vemos a la diva española de la época: Conchita Montes. Notaba los bajos presupuesto del cine español, pero los artistas se notan que son tan buenos como los americanos de entonces, quizás los diálogos pecan un poco de ser algo artificiales pero no están mal. Acababa diciendo que es una curiosa película, que aunque la veas a una pésima calidad, no te llega a aburrir ni un solo momento. Por fin una película de Edgar que me gusta!

Vista de nuevo tengo que modificar varias cosas, primero que no es la primera de Edgar que me gusta, quizás, por esos años, no había visto mucho cine aún y no me había topado con alguna de Edgar más. Luego, la calidad en que vi ahora la película, ya tiene una calidad muy aceptable, quizás en el 2012 no estaba restaurada. Y tampoco noto un bajo presupuesto...

Sí que coincido que Conchita Montes, está muy bien, se nota que va mejorando con los años y el tema de las interpretaciones que no tienen que envidiar a los americanos, decir que sí, que por fin ya en 1945 las interpretaciones ya dejan de un lado la interpretación teatral y se centran a una interpretación más de cine, aún falta para que sea más o menos natural, pero sí, ya van por buen camino... y es que, el cine español anterior a 1945 me tiraba para atrás por ser muy teatralizado, que seguro que alguna que otra película posterior habrá, pero quizás, como quieren competer con el cine americano, pues se van amoldando.

Historia que no tiene misterio... bueno sí, tiene el misterio de toparse con una mujer que es una especie de tarotista que no ve el futuro, si no el pasado y el pasado que hubiera podido ser... Rozando la censura... ya que hablar de estos temas tan poco religiosos en aquella época, pues podría llevar a que algún sector de aquella época se sintiera ofendido...
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow