España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Cine negro Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario. Mientras tanto, un criminal que se dedica a matar mujeres jóvenes, tras cada asesinato, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. En el periódico se establece una feroz competición: el primero que consiga la noticia de la captura del asesino "del ... [+]
27 de enero de 2024
Vista el 9 de agosto de 2012, sin escribir crítica, hoy la he vuelto a ver.

Le di 6 puntos en su día, y le bajo 1 punto. Es una película que mezcla el misterio de un asesinato, bueno, más que misterio, es ver como es cazado y el miedo a cometer otro asesinato.

La historia principal es un negocio de la prensa y TV, que entre ellos (misma empresa) se pelean por hacer negocio y a ver quien se lleva el gato al agua. Y le resto ese punto porque creo que frivolizan demasiado el tema del asesinato, no hay ningún tipo de empatía por las víctimas, es un juego. Quizás quieren hacer eso, que se vea lo frívolo que es la prensa en casos serios como es un asesinato. Pero en ningún lado veo la moraleja o algún tipo de diálogo que penalice esto, con lo que creo que realmente, lo que le interesa a la película es que se vea esa rivalidad en la prensa.

Ida Lupino, para mi lo más, aunque tiene un papel muy inferior a lo que ella puede hacer.
edugrn