España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
31 de agosto de 2013
Más de 3 horas de película, en algunos momentos, sobre todo al principio se hacía pesada, pero debo reconocer que el montaje está fabuloso, ya que explicar esta historia con tanta información y con tantos personajes debe de ser muy difícil y la verdad, que está muy bien.

Los diálogos son eternos, y quizás, algo se podría haber resumido, quizás 30 minutos, y quitar directamente la parte más emocional de la película que es la vida privada del fiscal y sus peleas matrimoniales, que aquí no pintan mucho, sí, presión, pero vaya, dejarlo caer en un par de minutos y listos.

Yo le iba a dar un 5 porque, aunque es interesante, se me hizo larga, pero lo mejor de esta película es justamente el final, el discurso final. Y eso que yo no soy de discursos, pero dijo una verdades que a día de hoy siguen siendo totalmente actuales. Y sobre todo, la frase final que incluso mira directamente a la cámara como diciéndoselo al público: "Depende de ustedes". Super emocionante, sólo falta el V de Vendetta por ahí jajajaja. Sólo, por ese final, la subo a un 8.
edugrn