España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro Tras cometer un robo, una banda de atracadores trata de huir a Francia. Con el fin de evitar el control de la Guardia Civil, toman un camino cortado que los deja aislados en un pueblo casi desierto, que en pocas horas quedará inundado con motivo de la inauguración del pantano de Sau. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2023
Iquino en comedias es bastante flojo, pero vista esta, pues está que se sale. Por la fotografía, como transcurre la historia, la cámara, etc.... en fin, que poco que envidiar de las películas de los años 40 de cine negro americana. Sí que es verdad, que por los recursos que tendrían, pues queda un poco anticuada para su época, pero aún así, tiene un valor histórica impresionante, no sé porque esta película no es más conocida.

Ver el pueblo de Sau es algo, que no tiene precio, aunque no fue hasta 1962 que se inauguró, aprovecharon este pueblo para rodar esta película. Impresiona ver el campanario y sus inmediateces tal como era antes de ser pantano.

Una película digna, que está claro que hay la censura franquista, y ponen a la Guardia Civil con valor humanitario incalculable, y una moralidad que no era de extrañar para aquella época.
edugrn