España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre ... [+]
12 de noviembre de 2023
No me ha parecido una gran película... y parece ser que voy al contrario del mundo, en el que veo que tiene una muy buena crítica y una muy buena valoración y está encabezando en los ránkings.

Voy a escribir lo que sí me ha gustado de la película, y es en tocar un tema casi tabú y que durante décadas estuvo en vilo media España porque los actos que esta banda terrorista acechaba a la población. También es interesante ver el cambio de postura de estos terroristas, en los que comentan que era una secta y que estaban como "engañados o lavados el cerebro".

Hasta aquí todo bien, pero no sé si esta película sobrevivirá el paso del tiempo y creo que ya pasó, porque non veo que se hable mucho de esta película cuando sólo tiene 2 años.
edugrn