España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Cine negro. Romance. Thriller Irlanda, principios del siglo XX. Johnny McQueen es uno de los militantes más importantes del Sinn Fein, el brazo político del IRA (1905), cuyo objetivo es la independencia de Irlanda. La necesidad de conseguir fondos para financiar la lucha armada lo lleva a elaborar un plan para asaltar una fábrica. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2021
Es una película que ya empieza diciendo que no se detalla más que la historia de una persona que es perseguido, o algo así. Como diciendo: no estamos a favor del protagonista. Es una forma fina de decir, que realmente, quieren narrar la historia de lo que pasaba cuando Irlanda no era independiente, vaya, es lo que pienso yo. Me sorprende que la película sea inglesa y que encima ganara el premio a la mejor película británica en los premios de la academia británica.

Como película, pues no me ha apasionado mucho, es bien la historia, los momentos, algunas tensiones, pero cojea por algún lado y no sabría explicarme mejor. Quizás no resulte tan creíble como lo quieran mostrar, no lo sé. Es por eso que la apruebo pero justa.
edugrn