España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Un preso condenado injustamente se escapa del penal de la Isla del Diablo. Para evitar ser descubierto, se disfraza de anciana y lleva consigo una extraña pócima que tiene el poder de reducir el tamaño y la inteligencia de los seres humanos. A continuación, se esconde en un laboratorio para planear su venganza contra los que lo enviaron a prisión. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2019
Película que no llega a ser de terror, pero es enigmática.

La creación de una especie de zombies (aunque no utilizan ese nombre, pero por las películas de la época y del mismo año, que un zombie es aquel que no tiene voluntad propia por una manipulación de su cerebro y hace lo que uno quiere, es muy parecido, casi calcado a esta película) con defecto, que no tienen voluntad propia, y la idea principal es dotar del mundo de pequeños seres para consumir menos (ya parecía que había una especia de alarma de que el mundo no puede abastecer a tanto ser humano en el mundo) al ser más pequeños. De ahí deriva a vengarse y tal...

Es interesante lo efectos especiales, pero también me ha maravillado cuando no los había y todos los objetos y habitación era de un tamaño enorme para que el actor pareciese diminuto. En ningún momento parece nada enorme y está todo muy bien elaborado para hacernos creer este efecto.

Hay un punto sobre una especie de crítica social, de lo que está bien o mal, sus límites y de como la justicia no parece ser del todo justa.
edugrn