España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras. Acción. Romance. Drama Tyler (George Raft) y Jim (Henry Fonda), dos amigos de la infancia que viven en Alaska, tienen dos visiones contrapuestas de la vida: Tyler es ambicioso y está dispuesto a conseguir dinero por cualquier medio; en cambio, Jim es un tipo honesto que se conforma con ser pescador de atunes. Tyler llega incluso a aliarse con unos piratas rusos para robarle a Jim la mercancía pescada. Costosa producción de la Paramount que se vio recompensada ... [+]
4 de enero de 2020
Esta película le valió el esfuerzo para ganar un Oscar especial, un Oscar honorífico por los efectos especiales. Es un premio que está fuera de concurso pero que se lo dieron por los grandes recursos que tuvieron que hacer para hacer esta película.

Es quizás lo más llamativo. El principio de la película cuesta que entres en sintonía. No hay casi historia, solo gente viniendo y yendo. Quizás es una introducción a conocer a los personajes, algo largo, pero supongo que necesario.

Hasta que no entra en acción, realmente no le ves sentido a la historia y es cuando empiezas a entender algo.

Otra cosa que me llamó la atención, es Henry Fonda. Un Henry muy joven y para decir verdad, muy atractivo. Es curioso que este hombre perdió el encanto físico al ser más adulto, ya que de joven (aquí le vemos con 33 años) tiene un atractivo especial.
edugrn