Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tio13:
4
Bélico. Drama Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en ... [+]
22 de julio de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Duele bastante ver como Clint Eastwood dirige este film que aprovecha la historia de Chris Kyle para simplemente hacer otra película sobre que grandiosos son los americanos y que la guerra de Irak sólo tuvo un culpable y ese culpable no fue América. Vamos lo que viene a ser un Black Hawk Derribado pero sustituyendo la época y el conflicto bélico.
Pues no cuela. Bien es cierto que el propio Chris Kyle era más patriota que el tío Sam y que le importaba un pepino cualquier conocimiento político respecto a lo que estaba haciendo, que vivía sólo para defenderse y defender a su país pero...es que ya es excesivo. El hermano es presentado como un desertor cuando explica que no puede con las secuelas, prácticamente no vuelve a salir en la película y no se cuenta nada más de él, los americanos grandes héroes sólo mueren de forma épica tras tres mil balazos mientras que a la primera de cambio estos se cargan con una facilidad asombrosa a cada iraquí que asoma la cabeza.
También me jode el poco juego que le dan al tema familiar (Sienna Miller y sus escenas están de puro relleno) o centrarse un poco más en algunas cosas (el pasado de Chris como ranchero o el duro entrenamiento militar). Y todo esto rodado con piloto automático (cosa comprensible) y con Bradley Cooper dándolo todo.
Por no decir que el discursito del padre al principio...manda cojones.
tio13
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow