España España · madrid
Voto de tio13:
Comedia Ron Burgundy (Will Ferrell) es el presentador de noticias más famoso de San Diego en los años setenta. Cuando se entera de que Veronica Corningstone (Christina Applegate), una reportera feminista y ambiciosa, va a trabajar con él, Ron está de acuerdo mientras la nueva se ocupe de las exposiciones de gatos, cocina y otras especialidades "femeninas". Pero Veronica no está dispuesta a ser un florero: quiere sentarse detrás de la mesa del ... [+]
2 de agosto de 2012
La comedia absurda americana fue un género que hizo historia en los años 70, 80 y 90 gracias en parte a los Monthy Phyton ese grupo de cómicos británicos. Debido a algún que otro batacazo en los años 90 (plump Fiction) y de que otras comedias (Mejor Imposible, Balas sobre Broadway) tuvieron más éxito, este género tuvo poco a poco una caída. Considero que pese a que "Mystery Men" me gustó, fue el fin de la comedia absurda debido a su pésima recaudación teniendo en cuenta su presupuesto.
Poco a poco, supongo que como todo (véase el género Slasher que también se recuperó tras un batacazo) Adam McKay decidió rodar "El Reportero" que sería desde mi punto de vista una de las mejores comedias absurdas del siglo XXI. Will Ferrell que se ha convertido poco a poco en un habitual de este género está brillante en su papel del machista Ron Burgundy. Christina Applegate también está muy correcta en su papel. Además de un montón de grandes secundarios como son: David Koechner, Vince Vaughn, Ben Stiller, Luke Wilson, Tim Robbins y algunos más.
Si a eso le contamos el mejor Steve Carell junto a un guión que dentro de su estupidez está trabajado tenemos una comedia altamente recomendable.
Lo dicho, un buen trabajo.
tio13