España España · madrid
Voto de tio13:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2015
Los Oscars han vuelto a dar la espalda a Jake Gyllenhaal de nuevo al no haberle siquiera nominado por su actuación en esta película. Ni siquiera el cambio físico (que provoca en Jake un halo de asquerosidad y nerviosismo) le ha valido, al menos para que la academia se lo recompense. Respecto al público creo que se lo tiene en el bolsillo ya desde hace tiempo. El tipo se salia ya de jovencito en la maravillosa "Donnie Darko" por no decir que en "Brokeback Mountain" también se salía y que encadenó proyectos como "HIghway" donde a un servidor personalmente le convenció de que estaba ante un gran actor.
Respecto a Nightcrawler es buena. Narra las miserias de la vida de un hombre solitario, que malvive como puede y que a la desesperada comienza a destacar en el trabajo de periodista nocturno. Como he dicho antes Jake Gyllenhaal está que se sale en la película y además bien secundado por Riz Ahmed y las breves apariciones de Bill Paxton (siempre está bien verle un ratín en alguna peli). Respecto a la trama me gusta cuando se centra más en la locura del personaje o en sus miserias y menos e el trabajo de periodista o en su éxito (la película comienza muy bien y hacia el final se tambalea un poco) pero he de decir que dado el nivel de los Oscars de este año, no hubiera visto ninguna locura en colocarla entre las nueve candidatas.
Altamente recomendable sobre todo por el Gyllenhaal.
tio13