Voto de John:
Drama Lights of New York es una película del año 1928 dirigida por Bryan Foy y estrenada por Warner Brothers, que destaca por ser el primer largometraje con un 100% de diálogos sonoros de la historia del cine, utilizando el sistema de sonido Vitaphone. Eddie (Cullen Landis), es un joven neoyorquino que desea trabajar en Broadway. Conoce a una bondadosa corista (Helene Costello). También están un asesino de policías líder de gangsters, Hawk ... [+]
13 de diciembre de 2020
Una película con mucha técnica en esta la Primera Hablada! formato que rompería esquemas, es la historia vivida real de una época violenta y contrabando, de mucha actuación en lenguaje corporal, vestidura y mobiliario de época, unos números musicales de verdad disfrutable.

La ambientación se ubica en la famosa 5ta Avenida de Manhattan, dos contrabandistas ayudaran a dos emprendedores, uno de ellos Eddie Morgan a forjar un negocio de barbería en esa exclusiva zona, con la condición de que sirva de deposito de licores Old Century, nace la manzana de la discordia por una guapa corista Kitty Lewis del club The Night Hawk, del propio Hawk Miller mientras son perseguidos por el largo brazo de la ley, detective Crosby. Aquí cada uno de los personajes mantienen una proyección sobresaliente, realmente recomendada mejor que un "Little Cesar".

Los críticos interesados profesionales la odiaron y la taquilla la amo, película ninguneada por los Warner, cuando apareció un tercero ofreciendo pagar todo el coste de producción $25,000, los Warner rápidamente se retractaron con su director Bryan Foy y la estrenaron, nuevo boom de talkies recaudó $1,250,000.
John