Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
7
Drama Alex Freed (James Caan) es profesor de literatura, pero a la vez adicto al juego. Ha perdido todo su dinero y tiene que pedir prestado para seguir jugando porque no puede parar. Pero su deuda crece preocupantemente. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Karel Reisz cuando aterrizó en Hollywood, se hizo cargo de trasladar a la pantalla un malévolo guion de James Toback que resulta a la vez que atrevido, eficaz.

Gran película sobre la ludopatía que tiene un desarrollo dramático y colabora a entender mejor el espinoso tema del juego y sus consecuencias.

El protagonista James Caan, un gran actor, en la película es ya todo un enfermo del juego, con un serio problema que precisa apostar sin tregua para riesgo de su integridad moral y física. Apuesta a lo imposible para que consiga darse una dosis de emoción. Paul Sorvono hace también un gran papel en el film. y tiene además unos secundarios de lujo entre los que destaca, además de Sorvino, un joven James Woods en uno de sus primeros papeles.

Recuerda esta cinta a la novela de Fiódor Dostoyevski con el mismo título, “El jugador”, publicada en 1867 que trata la temática con gran sutileza y perspicacia.

Buena música de Música de Jerry Fielding y excelente fotografía de Victor J. Kemper.

Recomendable para entender la ludopatía.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow