Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
9
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frederick Manion (Ben Gazzara), teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer Laura (Lee Remick). Tras su detención, se celebra el juicio, siendo su abogado defensor un ex-fiscal llamado Paul Biegler (James Stewart). Durante el juicio se pondrán de manifiesto todas las pasiones, filias y fobias posibles: celos, rabia, venganza, engaño, etc.

Esta película es uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. Un excelente film dirigido por Otto Preminger, con una gran guión de Wendell Mayes basado en la novela homónima de Robert Traver, la gran música del mítico Duke Ellington, maravillosa fotografía en blanco y negro de Sam Leavitt y unas interpretaciones de lujo donde destacan James Stewart, Ben Gazzara, Lee Remick, Arthur O’Connell o George C. Scott, junto a otros veteranos actores que conforman una historia trepidante y creíble de principio a fin.

Es una película en firme, sólida, sin resquicios, que se ve de principio a fin sin aliento, una maravilla de diálogos, un juicio lleno de emoción y tensión dramática, dobles sentidos en los diálogos, miradas torvas, puzzle de infarto, anatomía perfecta. En resolución: si no la has visto y te gusta el buen cine y mas concretamente las pelis de juicios, no te la pierdas ¡Ah! ¡Y a ver si los guionistas actuales aprenden de los maestros de antañazo!
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow