Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
4
Bélico. Acción Un comando de soldados australianos se lanzan a una misión secreta con el objetivo de mermar las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
El irregular director inglés Tim Burstall hace una peli de guerra rodada a la vieja usanza, con los antiguos métodos y, en general, muy deficiente.

Un comando de soldados australianos se lanza a una misión secreta con el objetivo de mermar las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

Producción con escasos recursos que está más o menos realizada (más menos que más), escenarios exóticos y reparto donde destacan un jovencísimo Mel Gibson, un apuesto e interesante John Philllip Law y un Sam Neill en gracia.

Tiene la cinta algunas escenas que medio se pueden ver, de acción, sobre todo la batalla final, con gran cantidad de muertos, nipones la mayoría. A lo que se suma un romanticismo puberal y tontón, y algunos primeros planos más penosos que emocionantes.

Tiene de interés el filme servir de testimonio y poner en evidencia que la tal Fuerza Z existió realmente como grupo de Operaciones Especiales del Ejército Australiano. Durante la Batalla en el Pacífico, una de las pocas únicas unidades de guerra para enfrentarse a la Marina Japonesa fue esta unidad de aguerridos soldados.

Y poco más. Ayer la cacé al vuelo en TV y la vi de principio a fin como si de una “rara avis” se tratara.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow