España España · Granada
Voto de Kikivall:
11 de mayo de 2013
India Stoker (Mia Wasikowska) es una adolescente algo excéntrica –que ya se ve venir-, que pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche. Charlie (Matthew Goode), el hermano de su fallecido padre, aparece por sorpresa en el funeral y decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre (Nicole Kidman). Los acontecimientos se suceden de manera previsible. Él, su tío, como ella, India, son psicóticos y psicópatas.

Stoker es una película un tanto aburrida y con un guión de perversidad absolutamente previsible y sin intriga. Hace años vi un film que, bueno, alguien podrá decir que no tiene nada que ver, pero para mí sí: se trataba de Carrie, de Brian de Palma que trataba la historia de una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, y que es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Pues bien, para mí sí tienen que ver estas pelis, y la de Carrie, de 1976 te mantiene la atención y la tensión toda la historia. Y en esta, la verdad, todo se ve venir, dentro de la perversidad de la peli. Todo se anticipa, incluido el final, y por lo tanto, en lo que a mí respecta, no me inquietó lo más mínimo ni me dejó desasosegado en absoluto. Incluso se me hace pesada por la lentitud del montaje y porque todo se ve a la legua.

En resolución Park Chan.wook, cineasta de origen coreano (espero que del sur), me deja tal cual. Las interpretaciones, salvo la de Nicole Kidman que se salva, son una tanto sobreactuadas o estereotipadas, el guión malo, la dirección regular y la fotografía sí la considero de notable.

Estimado espectador, no espere encontrar en este film mucha chicha. O sea, “ni chicha ni limoná”, como dice el dicho.
Kikivall