España España · Granada
Voto de Kikivall:
Intriga. Drama. Thriller Charlotte Cory (Connie Nielsen), una joven que se encuentra en el corredor de la muerte, mantiene una relación epistolar con Frank Nitzche (Aidan Quinn). Mientras, su abogada (Kelly Preston) intenta por todos los medios conseguir la apelación antes de que se agote el plazo. Unos días antes de la ejecución, Frank se da cuenta de que se ha enamorado de Charlotte y también de que en la vida de la joven hay mucho más que las trágicas ... [+]
25 de junio de 2023
Sentencia de muerte es una película que buena, bien dirigida por el danés Bille August, muy bien interpretada, de forma convincente, en el papel de la protagonista Charlotte Cory por Connie Nielsen, una estrella del deporte condenada en Oklahoma por el supuesto secuestro y posterior asesinato de una niña. La condenada se escribe en forma epistolar con Frank Nitzche (Aidan Quinn) quien se enamora de ella y cierra la historia abogada defensora (Nelly Preston).

En mi opinión es un thriller de suspense y psicológico, con momentos mejores y otros más tediosos, pero en general una buena cinta sobre el peliagudo asunto de la pena de muerte, concretamente en EE.UU., y los errores que la justicia puede cometer y lo irreversible de tales errores en el caso de la sentencia a morir. Finalmente, el rompecabezas complejo de la historia se reconstruye por el tesón del protagonista Frank Nitzche quien, a la sazón, se ha enamorado de la condenada Cory.

En su momento no la vi ni pasar por las salas de cine y anoche la visioné en TV y, la verdad, no comprendo como películas como estas pasan sin pena ni gloria, habiendo tantas cintas taquilleras tan horrorosas en los cines comerciales.

Publicada en revista ENCADENADOS: https://encadenados.org/otros-articulos/el-indulto-1961-de-jose-luis-saenz-de-heredia/
Kikivall