Panamá Panamá · Panamá
Voto de Humberto:
19 de abril de 2011
Como otros dicen, he visto la película un par de veces y he leído la mayoría de las críticas. Varios críticos buscan algún significado especial en esta película, algún mensaje, alguna trama dramática. Creo que esto es un gran error. Para mi opinión la mayoría de las críticas provienen de personas que solo han visto la guerra desde la televisión. Yo no. Yo he estado en la guerra. Concretamente en dos guerras, y las dos en África. Por tanto, puedo decir lo siguiente:
Dentro de las limitaciones de tiempo y recursos, esta película refleja notablemente bien las acciones militares en curso con gran realismo. Con algún que otro defecto, los heridos parecen heridos, la sangre parece sangre, los disparos de armas de fuego son realistas, aunque un poco apagados; claro que a propósito para los diálogos. Sobre todo los somalíes se conducen exactamente como yo he visto personalmente que se conducen. Así puedo decir que es cierto que la película tiene un carácter documental; ¿y que de malo tiene eso? Nos muestra la guerra aproximadamente como es, y esto es muy bueno.
Humberto