España España · Barcelona
Voto de Daniyon:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2014
Es una lástima que con unos buenos gráficos, tenga un guión nefasto incluso contraproducente.

Me ha defraudado mucho, una película para niños que empieza con una escena terrorífica ideal para crear pesadillas a los críos por la noche, luego tiene varias escenas machistas en plan "los hombres tenemos que ser unos babosos delante de una mujer guapa", las chicas guapas deben ser anoréxicas y estar siempre perfectamente maquilladas y enseñando mucho escote, o peor "los hombres debemos engañar a las mujeres con mentiras diciendo que somos lo que no somos (como profesor arqueológico)" porque, según dicen en la película, "ser un peón de obra es ser un pringao". Tampoco se entiende que el protagonista lleve desde los 5 años con la arqueología y sea tan zoquete en ello.

Y lo que más me ha decepcionado son varias escenas violentas, con un malo demasiado malo que interroga con una máquina trituradora en su brazo, o incluso en un momento de la película los malos desarman al "indio-vendedor" con una paliza brutal a base de puñetazos, patadas e incluso codazo final.

Bonita forma de enseñar "valores" a los niños.

Y otro punto negativo es mezclar politiqueos patriotas con una película infantil: En la película describen a los malos diciendo que son "piratas de Odysseus, una empresa que roba tesoros por el mundo", en clara alusión a la empresa Odyssey que rescató en el año 2003 un tesoro de un barco que se hundió frente las costas españolas en 1622, que serán lo que sea (es más, en 2012 tuvieron que devolver vía judicial todo el tesoro a España), pero no van por ahí con metralletas, vestidos paramilitares y matando a la gente. ¿Realmente hacía falta esto en una película para niños?

NO la recomiendo para niños, especialmente los más pequeños.
Daniyon