Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Elcriticón:
1
Acción. Fantástico. Aventuras “Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2019
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vale que el título suena muy racista, pero este nuevo superhéroe nos demuestra una cara que desconocíamos, antes de Civil War.

La historia empieza con un padre que le cuenta a su hijo la antigua diosa africana "Bast" en forma de pantera, vamos que han copiado a la misma diosa egipcia Bastet (cabeza de gato), o Sekmet (cabeza de leona) pero todas son africanas en la misma línea, si te fijas bien; y otorgó los poderes de Black Panther al rey de Wakanda y el extraño mineral que cayó del cielo. Aquí todo bien pero a poco a poco va perdiendo su esencia por culpa de unos personajes insulsos y una acción mediocre.

La base de este film se centra en la política actual, pero parece que parte de los tiempos de los 70 cuando en todos los países solo había un negro en cada asociación o empresa con el chino, el árabe y el inglés porque no hablaban el mismo idioma del país que los acogía. Tenemos a una civilización africana llamada Wakanda, que milagrosamente es más rica que cualquier otra gracias a la tecnología que han creado con el Vibranium, el metal extraído del meterorito, y han construido una ciudad futurista que hasta tiene portales para viajar a otros países; peeeero... te produce algunas dudas:

1- ¿Como es que siguen bajo la xenofóbia y el racismo?
2- ¿Por que no han montado sus empresas de Vibranium con otros lugares africanos, que les proporcionaría estrechar lazos con el resto del mundo y serian los amos de la tierra sin conquistar territorios de otros?
3- ¿Porque odian a los blancos y solo se centran en Norte América? Y el resto de continentes?

Estamos en 2018, y ahora hasta los más ricos son negros y tienen contacto con todo el mundo blancos y amarillos, hasta tu vecino o compañero de trabajo y algun amigo en común.

Pasemos a la peli. Parecía una historia prospera que cambiaría el mundo del cómic, añadiendo a un superhéroe negro como Black Panther entre los más populares, aunque ya han habido otros que no tuvieron éxito como SPAWN y Meteor-Man (Hombre meteoro). Black Panther cuyo personaje se llama Chala que viene de su padre Chaka, (lo mismo, nombres copiados) se convierte en el nuevo rei Wakandiano y consigue los poderes de la Diosa tras beber un líquido hecho por los alquimistas, vale, es una nueva forma interesante que no estamos acostumbrados a ver, es buena, lo malo es que existe otro líquido que los elimina, no te cuentan porqué ni para qué. A partir de ahí su misión es perseguir al traficante de Vibranium y debe ir a Estados Unidos, pero a sus generales no les hace gracia por que detestan a los blancos y sueltan comentarios racistas.

Ahora empieza la buena acción... o lo podria ser.... Para ser un buen rey debes seguir la tradición y obedecer a tu consejo, sinó, hay que elegir otro como si esto fuera el Rey león cambiando el personaje por una pantera negra. Quién toma aquí las decisiones entonces? Lo siento, pero es difícil sacar más, los personajes son insulsos y algunos sobrantes con una actitud infantil y sin ese acento africano. La acción es deplorable con combates lentos sin efectos como hace 30 años y heridas que no se corresponden a los ataques sin una gotita de sangre. Todo el montaje de la trama es previsible más los diálogos absurdos que provocan irritación y comédias sacadas de dibujados animados (más en spoiler). Un protagonista superfluo y aburrido repetiendo la misma escena con su padre y el puesto de rey. Un CGI muy pobre de las primeras de Star Wars o Regreso al futuro con unos rinocerontes pixelados y escenarios del mundo de los muertos con una gama muy sobrecargada de acrílicos, que hoy en día, hasta puedes meter efectos más productivos con las versiones de Photoshop con los métodos más básicos y las que estan por llegar (al final todo el mundo rodará películas con su ordenador).

Que más se puede decir, oh sí, todo este producto ha sido obra de un negro y no es más que un friki cuyas películas solo son 4 (con esta) y no pasan de la nota 6, y ahora se ríe de su propia raza y el continente de donde salen la mayoria de sus raíces con una historia humillante respeto a su cultura para hacer caja y tintinear sus bolsillos. Lo más lamentable es que este imbécil no ha visto lugares de África ni en fotos que corren por internet, ni ha visto nunca ningún documental. Pues esperad que viene con Space Jam 2, después de 20 años de su predecesora, en el 2021, ya podemos cruzar los dedos. Se supone que el cine puede avanzar y acabar con los tópicos que perjudican como el caso de involucrar la raza negra, pero naaaa... esto es una peli de Marvel y el racismo es su gallina de huevos de oro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Elcriticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow