España España · requena
Voto de boro:
Comedia. Drama Jara (Horacio Camandulle) es un hombre solitario, tan corpulento como tímido, que trabaja de guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo. Se encarga de controlar los monitores desde un cuarto. Dado que tiene el turno de noche y no hay mucho movimiento, hace más o menos lo mismo que haría en su casa: ver películas, hacer crucigramas y escuchar música. Pero un día su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia (Leonor ... [+]
4 de octubre de 2009
El buen cine uruguayo nos ofreció en 2004 la magnífica película "Whisky" de la que estaba muy orgulloso el celebrado cantante Jorge Drexler porque se alegraba de que su país tuviera presencia en la cinematografía mundial.
Con "Gigante", Uruguay vuelve a destacar en festivales de cine. Sin tener nada que ver con "Whisky" se parecen en la parsimonia narrativa. Ambas son películas que cuentan las cosas sin prisa pero que, sorprendentemente, nunca dejan de interesar.
En el caso de "Gigante" sin darnos cuenta nos metemos en la historia del grandón vigilante de supermercado y acabamos viviendo con él sus sensaciones.
Muy bien interpretada.
boro