España España · Madrid
Voto de yoparam:
Romance. Intriga. Drama Julie Roussel viaja desde Francia a la isla de La Reunión para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce, pues sólo han mantenido una relación epistolar. Se trata de Louis Mahé, el rico propietario de una plantación de tabaco. Al ver a su novia, Louis queda sorprendido, pues es mucho más bella que en fotografía, pero su entusiasmo le impide detenerse a pensar en esa extraña circunstancia. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2021
No sé cómo pudo Truffaut hacer esto, además dedicado a Jean Renoir. La trama es un poco estúpida, pero el guión se las trae: discontinuo, escenas largas de detalles sin importancia, malas interpretaciones (véase la del destino del detective privado), Un Belmondo que está como ausente y, sí, la Deneuve muy guapa pero en un papel que no es verosímil. También a ella se la ve sin verdadera emoción.
Nada especialmente bueno en los planos, muy…planos. Incluso hay fallos en el montaje. Y demasiado larga para lo que hay que contar.
Lo suelo hacer con Truffaut. Las comparaciones no son odiosas sino que ayudan a calibrar. Compárese esto con “Los cuatrocientos golpes”, “La noche americana, “Jules et Jim”, “Domicilio conyugal” o “El último metro” y se verá mejor lo que intento decir.
yoparam