España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2015
Antes que nada, mi renovado asombro ante la disparidad de criterios. Algunos 10 y algunos 2. Naturalmente estoy más cerca de los primeros.
Se puede criticar algo de esta película pero no reconocer que es un clásico más de medio siglo después no tiene un pase.
Aparte de la interpretación, lo mejor de la película es para mí la ambigüedad de todo, el tira y afloja, la indefinición que se aclara como una gran pirueta al final.
Ya se sabe que las películas de procesos tienen la mitad ganada porque el mismo proceso es en sí dramático con los papeles bien repartidos. Pero aquí se ha aprovechado eso de una manera magistral.
Bastaría la presencia de James Stewart, que nunca falla, pero es que todos los demás cumplen con creces. La cara de palo de Ben Gazzara se explica bien al final, como la frivolidad de su mujer. A saber qué había en realidad en esa pareja.
En fin, cuando una película aguanta como lo hace esta es porque hay arte.
yoparam