España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia Claude y Marie Verneuil, que pasaron un mal rato cuando tuvieron que hacerse a la idea de que sus cuatro hijas se casaban con maridos de origen extranjero, aunque acabaron aceptándolo, atraviesan de nuevo una crisis. Los cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, han decidido irse de Francia por motivos distintos. Los Verneuil se ven ya viviendo en el extranjero...
21 de agosto de 2020
Hay que ser muy retorcido para tachar a esta película de racismo cuando lo que pretende, con las hijas casadas con un judío, un chino, un árabe y un africano, es todo lo contrario. Y tan políticamente correcta que un padre a la antigua acepta y abraza a su hija lesbiana en la boda.
Como tantas comedias francesas el tono general es amable, sin cosas grotescas, sin palabros, sin gente vomitando, que es lo que suele ocurrir en muchas comedias americanas y, por copia, en españolas de ahora.
Los actores están todos bien, especialmente el veterano Clavier.
Lo único que me desagrada es el chovinismo francés de siempre, Francia como el mejor país del mundo. Como decía el Assimil franćés: toda persona tiene dos patrias, la suya y la France. ¿Os imagináis hoy una comedia española que diga eso de este país nuestro donde hay tanta gente que le echa mierda encima?
Se pasa un rato agradable, no aburre nunca.
yoparam