España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia Ambientada en París en 1960, narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron desde Burgos a Francia para trabajar como criadas en casas de familias francesas acomodadas. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2016
Recomiendo esta comedia agradable, amable, divertida y a veces hasta emocionante.
Las buenas de la peli son las criadas de la sexta planta, tratadas por el guionista y el director con cariño, "son maravillosas", "están vivas". En cambio, las señoras pijas están secas y no entienden la vida.
El protagonista, un magnífico Fabrice Luchini, cae enamorado no solo de Pilar sino del modo de vida español, de aquella época, claro, hacia 1962, porque en la portada de una revista se ve una foto de la boda de Juan Carlos con Sofía.
El ambientillo de las criadas es cordial, entrañable, nada que ver con lo que se hace hoy en series como "La que se avecina....", de tanta grosería.
Es una comedia, claro, los tonos están dulcificados, pero se pasa muy bien viéndola, porque está rodada con buen pulso.
Muy buenas también las localizaciones. Y Carmen Maura, en su papel secundario, está de primera.
yoparam