Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
9
Thriller. Drama El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas, ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente. [+]
1 de septiembre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No fiarse de ese 6,3 porque esta película es grande por muchos motivos, además de estar rodada, sí, con la premura marca Koreeda, pero también con una maestría que se advierte de manera singular en las últimas escenas.
Trata del entramado que significa "hacer justicia", quién juzga a quién, los motivos a veces de simples tanteos de fiscales, abogados y jueces, las dudas que siempre surgen y, sobre todo, el móvil. ¿Por qué se mata?
Si a eso se suma grandes interpretaciones, empezando con Kôji Yakusho, el acusado, y siguiendo por Masaharu Fukuyama, el abogado, se tendrán dos horas de disfrute de gran cine. Eso sí, que no se esperen acción movida, efectos especiales y planos espectaculares. Esto es una película sobre la muerte y sobre la justicia, sembrando dudas e incertidumbres. Lo que siempre se ha llamado un drama y no esa tontería de llamarlo thriller.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow