Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Yo...
Voto de cuéntamelo:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Intriga Serie de TV (2024). 10 episodios. Ambientada en el Japón del siglo XVII, lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras que sus enemigos en el Consejo de regentes se alían contra él cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado cerca de un pueblo pesquero. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2024
Serie con una calidad de producción impecable. La ambientación y recreación del período cultural en el Japón feudal son extraordinarias. No es para menos, ya que contaba con un presupuesto de casi 250 millones de dólares. La calidad visual en la actualidad no es algo innovador o impresionante. He visto solo 2 capítulos y ya puedo ver que es bastante predecible y está llena de clichés. Por supuesto no puede faltar la propaganda anglosajona, la misma que nos ha hecho ver que los vaqueros eran los buenos y los indios los malos, dominan la industria del cine... que le vamos a hacer.

Una vez más utilizan la falsa leyenda negra, tergiversando para ser ellos los salvadores del mundo. Sobre la propaganda anglosajona os recomiendo un documental de la BBC con datos históricos que desglosa la manipulación de la victoria a la armada invencible. (BBC Armada invencible). Han sido los maestros del relato subjetivo y del marketing.

Los actores japoneses son realmente buenos, el protagonista una copia barata de Tom Hardy.
El personaje está inspirado en el primer inglés en llegar a Japón, el constructor de barcos y piloto William Adams que fue consejero del Shogun. En esta serie, la forma en la que gana el favor, es decir, el porqué tenerle en cuenta precisamente a él, del Lord Yoshi Toranaga son bastante simples. La construcción del héroe per se.
Serie como la mayoría de las superproducciones de hoy día hecha para millennials. Grandilocuente, de buena factura técnica pero muy simplista y fría en su desarrollo. Disfrutable si quieres entretenimiento sin exigir demasiado. Por lo que llevo visto hasta ahora no me parece mejor que la de Vikingos (brutal hasta la 4ta temporada) o Marco Polo, por nombrar dos series de época.
Hay subtramas interesantes, y soy consciente de que con solo 2 capítulos es injusto valorarla, pero sin saber nada de la novela, el devenir de la serie la intuyo muchísimo. Por ahora no hay ni un solo personaje principal que no vaya con el cartel descriptivo de su guión en la frente.
cuéntamelo