Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de maracaibero:
Drama. Terror. Thriller Michael Kovak (Colin O'Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2011
Hace tiempo tenía ganas de ir al cine a ver una película de toque comercial que me gustara, lo logré. El rito no es el peliculón, no encontraremos un guión abrazador o las mejores actuaciones del mundo, pero si con una cinta de lo más entretenida. Muchos pseudocinéfilos solo aceptan que el cine "bien elaborado" es el único que sirve, teniendo en cuenta que cine “bien elaborado” es aquel que reuniendo unos cánones sugeridos por las ciencias cinematográficas hacen maravillosa una película, buen guion, fotografía, dirección y un largo etc. No necesariamente el cine elaborado es entretenido. Hay otro tipo de cine, el entretenido más no elaborado, casualmente la mayoría del público prefiere el cine entretenido, pero son pocas las películas que reunen estas dos condiciones y eso las hará grandes.
El Rito es el típico ejemplo de cine de entretenimiento, no hay que obviarla porque te hace pasar un Domingo tranquilo en la butaca, sería egoísta de mi parte decir que es mala porque el guión o las actuaciones no son lo mejor, pero cumple el principal objetivo del cine: entretener, y eso lo hace de cabo a rabo, por eso le di mi votación de interesante.
Ahora si a lo mío, la crítica como tal. A pesar que lo mejor de las actuaciones fue Sir Anthony Hopkins, no debieron ponerlo hablar Italiano, es una bofetada para el que siente el acento inglés en un Italoparlante, son detalles que mediocrizan la actuación y nos dejan perplejos con detalles de este tipo pasando por alto. No me gustó nada la actuación de la sobrina de Sonia Braga, Alice, muy débil, no dejó nada al personaje. Por lo demás en un intento de buen cine, pasa de ser solo eso, cine comercial que entretiene. La recomiendo.
maracaibero