España España · Madrid
Voto de quick:
Drama. Comedia. Musical Desde 1974, en una radio estadounidense se emite el programa "A Prairie Home Companion", un show de variedades para toda la familia que incluye música en directo, anuncios ficticios y una serie protagonizada por el detective Guy Noir. Un día, de repente, el presentador y sus invitados se enteran de que están haciendo el último programa. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2007
La imagen del principio y del final de la película están tomadas prácticamente de la obra de Edward Hopper. Luces de neón de colores estridentes, interiores traslúcidos con camareros y parroquianos que, y ésta es la trampa, visten como en los años 50, y un ambiente nocturno nostálgico. Nos ha transportado a la edad de la radio sin darnos cuenta y para los espectadores que no estamos en el conocimiento de que se trata de un espectáculo teatro-radiofónico en estricto directo, famoso en USA, nos descoloca y empezamos tarde a saborear la añoranza.
La película trata de eso. ¿qué haría usted el último día de su vida?, pues lo mismo que el resto pero con lágrimas en los ojos. Intenta ser conmovedora y lo consigue a medias,(quizá con espectadores estadounidenses tuviera mejor suerte). Curiosa por la textura de las imágenes, por las actuaciones, pero incomprensible en algunas de sus escenas.
Altman debía de tener una clara visión de su propia muerte para darle un personaje en la película. Intenta burlarla haciendo que se lleve primero al liquidador pero sabe que es cierta e insobornable.
Para mi lo más interesante es este cruce entre realidad, ficción, simbolismo y cruda realidad que nos ofrece en un intento de superar al destino.
quick