Voto de Baalrunner:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un trabajo rutinario en una pequeña oficina que comparte con tres singulares ... [+]
5 de enero de 2008
Qué decir que aún no se haya dicho en tantas y tan favorables críticas sobre este film.
A rasgos generales, me parece una película genial aunque reconozco que no me ha fascinado tantísimo como otros expresan en sus críticas.
Creo que ha sido un film diferente, como Stephanie, que nos ha aportado una visión nostálgica de la relación entre el sueño y la realidad, un umbral en el que muchos nos vemos implicados a menudo, quizás de ahí la cantidad de admiraciones. Es una película que cala hondo, y que culmina con un final difícil de entender a la perfección y fácil de disfrutar con emoción.
El único aspecto no negativo, sino que menos me ha gustado es que a veces se hace complicado discernir entre sueño y realidad, aunque ahí está gran parte de la magia del film, en esa mezcla de sensaciones, en el potencial y el dominio del sueño o la cruda realidad.
Baalrunner