España España · Caravaca, Murcia
Voto de Dani Cabrera:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2008
Para ser de Scorsese esta película me ha decepcionado muchísimo... Se hace muy lenta y aburrida. Tiene un buen reparto eso sí. De Niro hace un papel bastante interesante, de un chico gilipollas e inmaduro que no sabe controlarse y un Harvey Keitel que hace de papá, más que de amigo, de este, un tío bueno, responsable y honrado.
Creyendo que iba a ver una película de gángsteres resulta que el más chungo de la historia es un capullo llamado Michael que va de buen rollito pero ni asusta ni intimida. Da más miedo el que hace de tío de Keitel (Cesare Danova como Giovanni), con su bigote a lo Antonio Alcántara, que el propio mafioso chungo que supuestamente tiene que acojonar.

Le doy un 6 porque dentro de lo que cabe Keitel hace un papel bastante decente y a De Niro le pega ese papel, ya que entonces era un crío con cara de tonto y lo interpreta bastante bien, tanto que creo que gracias a esta interpretación Scorsese pensó en él para el papel de Travis en Taxi Driver 3 años más tarde. Y tampoco hay que olvidar que es de los primeros filmes de nuestro amigo Martin.

Además, ¿por qué cojones se llama Malas Calles? No creo que el tema de la calle, la delincuencia o los suburbios tenga nada que ver en esta peli. ¡Yo flipo!
Dani Cabrera