España España · Barcelona
Voto de Pablo_C_C:
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2009
La película tiene algunos aspectos positivos. Estéticamente, hay momentos que son de auténtica foto (supongo que buscados intencionadamente por el director como si de un fotógrafo se tratase). Los personajes, dentro de lo clásico del Oeste, tienen algún detalle interesante, y la acción es relativamente entretenida.

Pero el problema es que una película no puede ser simplemente unas cuantas fotos bonitas, la estética tiene que convencer en conjunto. Mortensen se pasa toda la película haciendo poses con su escopeta. Al final parece que ya no sepa ni dónde meterla. Su personaje, que en los primeros minutos nos gusta, acaba cansándonos. Lo mismo ocurre con Harris y su inexpresivo rostro. Los indios son tan pocos y tan pobremente caracterizados que parece que el presupuesto de la película se haya quedado corto.

Podría haber sido una buena película, pero creo que así no se hacen las cosas. Como ha comentado alguien por aquí, cualquier episodio de Deadwood es mucho mejor que esto.
Pablo_C_C

Últimas películas visitadas
Con este miedo al futuro
2018
Nacho Sesma