España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
14 de mayo de 2009
Es la primera vez que me trago una peli de éstas entera, de ahí mi ignorancia. No sé nada de la saga, así que, como peli en si misma, me parece bastante mala. Mucho. Mala, mala.

Oída tengo la teoría de que la saga Star Trek es una de las más interesantes muestras de la ciencia-ficción, debido, sobre todo, a lo complejo y pseudo-científico de algunas de las teorías en las que se basan las aventuras de los protagonistas. Oídas tengo también estas teorías, o teoremas, o lo que sea, como lo del cacharro de curvatura ese. Y yo tomo por cierto todo esto, desde mi santa ignorancia.

En esta peli, la nº 11, estaba todo ese rollo tártaro que en alguna noche de borrachera he tenido que aguantar. Intuyo, pues, que los guionistas se han limitado a utilizar el material que ya tenían, pero no se han molestado en aportar nada nuevo (nada interesante para un trekkie) Así que, lo único que nos queda aquí es una peli de aventurillas interestelares, en las que la nave Enterprise se convierte en una especie de instituto donde un grupete de jovenzuelos sabiondos y sumamente REPELENTES se pasean en pijama soltando unas parrafadas inverosímiles y poniendo cara de soy guay, cómo molo.
El arranque me recordó (muchísimo) a Top Gun. Con este chaval, huérfano de padre, que lleva sobre su cabeza la cruz de todo lo que se espera de él porque su padre fue la hostia, y que se da rulos en moto. Todo él es muy mologui.

Si no me gusta nada esta peli es, básicamente por dos cosas:
1-Odio a todos los protas, me caen fatal y deseo que mueran, desde el minuto 1 en que aparecen. Sobre todo el médico y el niñato ruso.
2-Odio al tal J.J. Abrams. Odio su obsesión por los primeros planos y por cimbrear la cámara constantemente. Le odio por rodar escenas de acción que en ningún momento dan perspectiva al espectador para saber qué está pasando. Por no saber dirigir a los actores. Por ser un realizador nefasto... Bueno, va.. no le odio, eso es muy fuerte. La verdad es que J.J. me la trae al pairo, el muchacho. Pero creo que con otro tipo tras la cámara la peli hubiese ganado considerablemente, pese al guión simploncete.

Por cierto, una duda: ¿Qué es la materia roja? ¿Para qué sirve? Intuyo que esto se lo han sacado de la manga y lo han puesto ahí en plan pegote, sin explicar ni ná.
VALDEMAR