Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de triforme:
3
Acción Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a ... [+]
6 de diciembre de 2010
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿De qué va?:

En la ciudad de Nueva York todos los jóvenes pertenecen a alguna banda, pero no de rock n' roll sino de tribu urbana a cada cual más esperpéntica. Una de las de más solera, los Warriors, es acusada injustamente de un crimen que no han cometido, no tardarán en escaparse del barrio en el que se encuentran acorralados. Hoy, buscados todavía por los bandarras más horteras de la historia del cine, sobreviven como chulos de playa en Ibiza. Si tiene problemas con su fondo de armario, quizá pueda contratarlos.

Crítica:

No se le puede negar a The Warriors ser una película peculiar, al fin y al cabo siendo del año 79 tiene mérito crear una película que es un poco de superhéroes, otro poco de videojuego salvando stages (me hizo rememorar y mucho las horas que gasté jugando al Renegade en mi Amstrad CPC464), otro poco pasarela Cibeles de tribus urbanas reinonas, y un mucho de cine puramente comercial para todos los públicos bajo una aparente fachada irreverente. A los cinco minutos ya me di cuenta de que la violencia que se iba a ver iba a ser extralight y de que ningún pandillero iba a violar a la tía que se parecía a Angelina Jolie por muy putilla que pareciese. Los momentos más duros de la película son las quince o veinte veces que el personaje chulillo de los ''Worriers'', doblado por la eterna voz de Travis Bickle repite la palabra 'maricas' al referirse a cualquiera que no sea un "Worrier", como si fuera el insulto más terrible del mundo, ni siquiera es capaz de adornarlo un poco, por ejemplo, ''maricones de mierda'' siempre resulta más insultante y ¿por qué no decirlo?, más español. Por cierto, vaya doblaje de mierda.

Blandita, blandita.
triforme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow