España España · Sevilla
Voto de Santi52:
Thriller. Drama. Romance Año 1942 en el protectorado francés de Marruecos, durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía canadiense del bando aliado que llega a Casablanca y se hace pasar por marido de Marianne (Marion Cotillard), una francesa miembro de la resistencia con buenas relaciones con el régimen de Vichy. Ambos deberán cumplir una peligrosa misión en el norte de África por órdenes de Londres. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2016
Me sorprende que nadie hable de esta película como de una adaptación (muy inteligente, eso sí) de "El factor humano", mucho mas cuando en una escena Brad Pitt está leyendo una novela de Graham Greene. El problema de la película es que en las novelas de espías de Graham Greene los personajes son reales aunque la trama pueda ser muy complicada y el problema moral tenga varias interpretaciones. En este caso no: enseguida sabemos quienes son los malos (los nazis, por supuesto) y quienes son los buenos (los aliados, of course!) y se acabó el drama. Los personajes, en especial el de Brad Pitt, no son personas sino héroes capaces de hacer lo que sea por defender sus convicciones. La película se ve sin esfuerzo pero deja poco poso.
Santi52