España España · Getafe
Voto de Midori:
14 de agosto de 2009
Veamos, umm... con esta película tengo sensaciones contradictorias. Me explico: por una parte considero que es una película muy buena, la fotografía es genial, las interpretaciones (Johnny Depp se sale, como siempre. Christian Bale... pues la verdad es que no se luce mucho, pero creo que el papel tampoco da para mucho más), los diálogos son perfectos (no sobra ni falta nada, son creíbles hasta doler), EL FINAL ES BESTIAL. Sin embargo, por otra parte parece que Michael Mann se ha propuesto marearme. ¿Por qué rueda los primeros 10 minutos como si estuviese haciendo un vídeo casero y fuesen sus amigotes los que estuviesen peleando? ¿Por qué el sonido es tan malo y dentro de un coche se oye más alto a los que están más cerca de la cámara y a los que están sentados detrás ni se les oye ni se les entiende? MÍ NO ENTENDER. Vale que a Michael le mole hacer cosicas raras y originales en sus pelis, pero... igual que la escena del avión llegando al aeropuerto en plan años 30 me parece un acierto, las escenas documentaloides hacen que me sea muy difícil meterme en la película, y si encima la proyección es con intermedio, apaga y vámonos... (Ah, y lo de que al final acabes enamorada del ladrón asesino y con ganas de matar lenta y dolorosamente a todo el FBI... bueno, considerémoslos gajes del oficio, JE)

Conclusión: quitando las escenas en las que a Michael le da por rodar cámara en mano (son pocas, por suerte), esta película tiene something, tiene CALIDAD (se agradece).
Midori