Haz click aquí para copiar la URL
Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
6
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un trabajo rutinario en una pequeña oficina que comparte con tres singulares ... [+]
29 de julio de 2009
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ciertamente estamos ante una cinta peculiar, eso nadie puede ponerlo en duda. Una comedia romántica de lo más atípica y bizarra, que entretiene durante buena parte del metraje y que contiene algunas escenas realmente inspiradas, donde el director (y guionista) da rienda suelta a su fantástica imaginación y nos brinda una serie de sueños extraños y divertidos, pese a la evidente irregularidad de alguno de ellos.

La utilización de técnicas caseras y rudimentarias (stop motion) para la elaboración de los sueños de Stéphane es lo que realmente le da un mayor encanto a la película, con una más que manifiesta influencia del mundo fantástico del genial Terry Gilliam, ex Monty Python, en todos y cada uno de ellos.

Sin embargo, la historia nunca te llega a enganchar del todo, se hace algo pesada, fría y confusa, y nunca logramos entender por completo a varios personajes, sobre todo a Stéphanie, que pasa de querer a su vecino a humillarlo, y viceversa, sin aparente motivo. Todo dentro de una historia de amor-odio de lo más infantil y bobalicona.

Supongo que más que un problema de los actores puede ser del guión, el cual les obliga a continuos cambios en su comportamiento que no tienen demasiado sentido y a dejar aparentemente inacabadas varias escenas dentro del mundo real. Será que se echa en falta al maestro Kaufman.




Lo mejor: todo lo referente al apartado visual y artístico ( es entrañable la vetusta técnica stop motion).

Lo peor: la incoherencia del guión, demasiado desestructurado, infantiloide e irregular.
Hrundi_Bakshi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow