Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Aurius:
1
Aventuras. Fantástico Versión de "El cascanueces". Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la ... [+]
25 de noviembre de 2018
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película está vacía de contenido. Hemos ido a verla tres generaciones y nos ha dejado fríos a los tres. Con el gancho de la música del Cascanueces, muchos fanáticos de las historias de aventuras hemos caído en las redes de esta fallida obra en la que tira de fórmulas manidas hasta el vómito y en la que no hay ni un solo ingrediente nuevo en ningún fotograma de la película.

A una no le queda más remedio que acudir a los clásicos de aventuras como Willow, La princesa prometida o Los Goonies, que con menos metraje, conseguían introducirte en sus mágicos universos y dejarte huella. Porque había guión, había historia. Aquí solo hay carcasa vacía llena de oropeles, ornamentos, niñas guapas, brujas cliché y un sinfín de cosas tiradas ahí como en un cajón desastre para que el espectador lo vaya ordenando como buenamente entienda.

Pero así no funcionan las cosas. Hay fórmulas que siempre funcionan, Disney, pero hay que ponerle alma. Como antaño: como en Blancanieves, El libro de la Selva, Cenicienta, etc. Esto no. Hay que darle al espectador una buena historia, unos personajes con los que empaticemos, una estructura verosímil, porque no somos tontos. No nos vale cualquier cosa, y así será. Esta película va a ser un fracaso. Porque ningún vestido espectacular podrá sustituir nunca el brillo de una mirada; los escenarios rococós a la rusa hechos por ordenador jamás estarán a la altura de una buena localización exterior; y jamás funcionarán las frasecitas pseudo profundas de búsqueda de uno mismo, si no están acompañadas de una interpretación sincera.

Es un insulto a la inteligencia para niños y mayores que que nos hagan tragar este pastiche sin sentido en el que la historia brilla por su ausencia y no se entiende nada del reino de fantasía. Si no están dispuestos a arriesgar, a ir un paso más allá, a innovar en las historias... es mejor que den un paso atrás para que los buenos guionistas o escritores tomen el relevo.

Si Michael Ende o Lewis Carroll levantaran la cabeza...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aurius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow