Argentina Argentina · Barranqueras
Voto de Marlene:
Drama Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. (FILMAFFINITY) [+]
27 de diciembre de 2020
Emocionante film, me encanto de principio a fin.
Wadja es el primer film oficial de Arabia Saudita, que además de estar dirigido por una mujer(dato no menor), realiza una mirada crítica con una sociedad tan conservadora para con las mujeres.
Nos sumerge en la vida de Wadjda, una niña de doce años que sueña con tener una bicicleta y jugar carreras con su amigo, pero este es un símbolo amenazante para la dignidad y el honor de las mujeres de esa religión.
Es tan delicado, tan sutil e intimo que uno no puede quedar indiferente ante las frustraciones de esta niña tan dulce pero con carácter y con sueños tan "irreverentes" para una cultura como la suya.
Simplemente hermosa.
Marlene