España España · palencia
Voto de vilcoyote:
Drama Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer. Ella le pide el divorcio y se muda a vivir con sus padres. Nader no tiene más remedio que contratar a una mujer que cuide a su padre. Una negligencia de la asistenta provoca un conflicto de grandes dimensiones. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2012
No se puede contar mejor una historia ni transmitir con tanta sencillez lo que es la cruda cotidianidad si no se tiene una sensibilidad especial.
Encima nos retrata con maestría, e insisto, autenticidad y sencillez una historia que podría tener lugar en cualquier parte de nuestro "mundo civilizado", donde no tenemos tiempo de cuidar de nuestros padres cuando vuelven a ser niños y hemos de confiar su cuidado a desconocidos que a su vez tienen sus propios problemas...donde cada miembro de la pareja va a su aire, donde los hijos son objetos arrojadizos.
Todo aderezado con el opio de la religión y de la justicia, de la esclavitud del tiempo en el trabajo.
Maravillosa.
vilcoyote