España España · Valencia
Voto de Borja:
Comedia. Romance En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.
10 de diciembre de 2014
Que Woody Allen sea un genio poca gente se atreve a cuestionarlo hoy en día. Desde los 60 nos ha estado presentando prácticamente una película por año, algunas mejores y otras peores, pero siempre con esa chispa en los diálogos que tanto le caracteriza. Magia a la luz de la luna ha sido su estreno del 2014 en la que vuelve a privarnos de su aparición delante de las cámaras, siendo esta vez Colin Firth el elegido para tomar su relevo.

Como en casi todos sus filmes, la historia se centra en un personaje que tiene mucho que ofrecer en pantalla, una chica y una serie de secundarios que van girando a su alrededor. Las capacidades interpretativas de Firth son innegables y bajo las órdenes de Allen esto no iba a cambiar. Tenemos una hora y media para enamorarnos de su protagonista, pero nos sobran 80 minutos para hacerlo. Tal vez no tan excéntrico como estamos acostumbrados, pero sí cuenta con el mismo espíritu que tienen el resto de las creaciones del director.

"¿Qué tiene de malo la ciencia? Mira, yo entre el aire acondicionado y el Papa, prefiero el aire acondicionado." Frases así nos conquistaron desde el primer largometraje que presentó -esta en concreto de Desmontando a Harry- y que junto a las situaciones más pintorescas, forman un conjunto que obtiene las carcajadas que se merece. No obstante, hacer una gran película al año es realmente complicado y esta pertenece a esas de menor nivel. Los diálogos no tienen la carga de crítica social con la que siempre cuentan y la historia no es tan, por así decirlo, suya. La neurosis que vemos ya sea en él o en sus sucesores no está presente en esta ocasión, o al menos no tan exagerada como siempre.

No será pues su gran obra, ni siquiera está al nivel de productos más modernos como Midnight in Paris. No quedará en nuestras memorias demasiado tiempo, pero se pasa un buen rato en el que nadie se sentirá timado. Comedia desenfada que sigue las creencias de su director y que tan bien sabe plasmarnos.

www.cenitalynadir.es
Borja