España España · Madrid
Voto de Lumiere:
Drama Relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y ... [+]
3 de diciembre de 2014
He aquí un ejemplo paradigmático de una película en la que al parecer el vestuario, el maquillaje, la interpretación etc. son fabulosas y por todo ello merecer un montón de premios como es el caso........pero aburre mortalmente. Creo que habría ganado y quizá se hubiera salvado con un desarrollo convencional: O sea que se hubiera limitado a contarnos la vida de esta señora, sin esos continuos parones para verla anciana y amnésica, que lo único que hacen es distraer la atención.
En principio EL CINE ES SOLO CINE. Además puede ser muchas cosas: Cultura, arte, enseñanza de la historia, incluso ejercicio de reflexión intelectual. PERO LO QUE NUNCA PUEDE SER ES ABURRIDO. En este caso la aguanté hasta el final por empeño de conseguirlo, para ver cuanto daba de sí.
Creo que es la típica película para consumo interno, es decir que gustará mucho a los que conocían muy bien a la señora, quizá a los ingleses. Pero vista como película es un tostón.
Un comentario ya no cimematográfico: Si los rasgos de su carácter reflejados en la película responden a la realidad, era una señora muy borde, a juzgar por como trata a sus colaboradores. Tampoco tengo claro que merezca una calle en Madrid, no me imagino al ayuntamiento de Londres dedicando una a Aznar, Gonzalez o Zapatero.
Lumiere