España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Yeryo:
Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2009
No pensaba escribir una crítica sobre mi opinión de la película, porque lo que pienso yo de ella ya lo han escrito varios, y seguramente mucho mejor expresado de lo que yo pudiera hacer, pero es que estoy bastante harto de la intolerancia que refleja determinada gente en sus escritos, personas que creen poseer la verdad absoluta e intentan someter al que le lleva la contraria, en serio chicos no entiendo argumentos como el de que si no me gusta Lost in translation, es porque soy un gárrulo que le van las películas de acción en las que un coche salta de un edificio a otro y hay veinte mil explosiones, o el que me llamen gárrulo por que Siete almas no me gusta o me aburra, o que den por sentado que tengo manía persecutoria a Will Smith, únicamente por pensar que no esta bien en la película, en serio, es que no sabéis que cada uno tiene su opinión y no tiene porque coincidir con la tuya.

Puedo entender (porque yo mismo lo he hecho) que alguien reproche en su crítica a otros que utilicen criterios no fílmicos para minusvalorar una película, siempre y cuando se haga desde el máximo respeto, ya que lo que se valora en una crítica de cine es la calidad de la cinta, no si el director es un chivato, o era un facista o un comunista, o si el mensaje de la película es cual o tal, o si históricamente no es fiel, o si es hipócrita... estos son detalles que pueden empeorar tu percepción de la película, pero decir que la película es única y exclusivamente mala por estas razones... igualmente entiendo que alguien pueda defender una película, a un actor, actriz o director de alguna crítica argumentándolo y respetando a quien piense lo contrario... ahora bien no entiendo que alguien pueda tachar a una crítica de mediocre y a su autor de ignorante porque no esta de acuerdo con la opinión vertida por este en su crítica, o que se hagan generalizaciones tajantes expresando que a quién no le guste esto es tal o cual, no lo entiendo, pero bueno allá ellos...

Perdonen el sermón pero es que si no lo ponía estallaba, así que ahora centrémonos en la película:

Me habían hablado bien de la última película de Will Smith y Gabriele Muccino, y la verdad es que viendo el trailer, y el alto secreto que había con la trama me tenía intrigado verla, y una vez salí del cine me sentí bastante decepcionado con el producto final porque como bien dice en el título de su crítica Fritz Bang, la película es aburrida, predecible, tonta y muy pero que muy mal realizada.

En primer lugar decir que lo mejor de la cinta es la interpretación de Rosario Dawson, el resto del reparto está correcto, incluido Will Smith, que aunque me suele gustar normalmente en sus papeles (aunque la película sea muy mala), en esta se pasa dos horas paseando con cara de compungido, quizás pensando porque la academia no lo ha nominado este año... ahora en serio, decir que ni esta mal ni esta bien, cumple lo justo con su papel.
Yeryo