Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Ciencia ficción Una nave espacial aterriza en Marte y los astronautas deben luchar contra los marcianos que pretenden apoderarse del vehículo para atacar la Tierra. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2011
Una partida de norteamericanos -la escena se inicia en el Pentágono- prepara un viaje a Marte. Salvo un escritor, los demás son científicos, entre ellos una mujer. Previsiblemente, atraviesan algunos peligros en el espacio estelar, como un reguero de meteoritos que, explica uno de los tripulantes de la nave, se desintegran antes de llegar a la Tierra. Después se produce el marcianizaje que, curiosamente, está bajo un período nevoso. Los marcianos les dan la bienvenida. Pero no corresponde abundar en detalles. En cuanto al film, un ritmo más o menos tolerable, no es un bodrio aunque tampoco una locura, se puede ver. Ayudan la escenografía, ligeramente imperfecta aunque bastante atrayente, como los trajes marcianos y la nave espacial, de color plateado y bien construida. Como sucede en otros films de aquél tiempo, mujeres con vestidos ajustados con hiperminifalda, tacos altos y peinados del año cincuenta. Por otra parte, el argumento es simple, no muy complejo, sin complicaciones de historias laterales. Es una película para ver con cierto tono evocativo, por la símpatía que puede tener un film de ciencia ficción con elementos de otra época que quieren pasar por modernosos por su diseño, hoy ampliamente superados. Yo creo que ése es el mayor interés que puede despertar. Unos 6,45 puntos.
elneon