Voto de Ghibliano:
7.5
106,059
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
2 de enero de 2009
De acuerdo, no compararé con Los Simpson. Es más, prefiero que sigan a años luz de diferencia en calidad, quién sabe cuán perturbador resultaría que la gran serie de Groening y ésta de McFarlane para pasar el rato llegaran ambas a un mismo nivel (cosa que últimamente casi está ocurriendo).

Pero no fastidien, hombre. Dejen de vender la serie como el nuevo mesías de los dibujos animados irreverentes, esto no es crítica, es caca-culo-pedo-pis y humor del fácil.
Para empezar, los capítulos no son capítulos, sino acumulaciones de referencias pop en plan "Igualito que X actor de Hollywood/serie de televisión cuando interpretó la escena de la depilación de Chewbacca en Star Wars", y sale efectivamente la escena de la depilación de Chewbacca en Star Wars. El guión es siempre (salvo excepciones, me gustan bastante más que la media los de Stewie y Brian) flojo y no sirve ni como excusa para mantener unidos los flashbacks/referencias porque éstos se presentan de una forma descaradamente aleatoria. Todo eso provoca que los episodios pierdan interés con los revisionados.

Los personajes tienen la profundidad emocional de una piedra caliza. Sus caracterizaciones son simples y carentes de todo matiz. De nuevo, Brian y Stewie son los únicos que se salvan de la quema y porque el estilo surrealista de ambos resulta mucho más original que el resto.

La animación es estática y aburrida, con personajes inexpresivos, fondos poco trabajados y bastante mal dominio de la perspectiva.

Pero bueno, igual que me pasaba con los programas de Cruz y Raya e igual que me ocurre con Aída, me divierto viendo esta serie. Paso un buen rato, me río y no me preocupo de nada más. Ya habrá otra cosa que despierte mis neuronas.

Eso sí, ni de lejos se merece un 8 de media. Espero que algún otro puntuador más severo que yo contribuya a bajársela.
Ghibliano