Voto de Quique Martín:
6 de abril de 2022
"El poder del perro" es una de esas películas que rozan lo contemplativo. Que suelen decir más en sus silencios, en las miradas y los gestos que en las líneas de diálogo que todos podemos oír. Eso no quiere decir que sea una película tan super lenta como he leído por ahí. A mi no me parece que caiga en un problema de ritmo. Pero si que es verdad que, obviamente, la peli se toma su tiempo en presentarnos tanto a los personajes como a las relaciones de poder que se establecen entre ellos desde el inicio.

Además, debo decir que la peli realiza un retrato bastante certero sobre la masculinidad tóxica y esos juegos de poder que se pueden establecer dentro de la misma. Y lo hace llevando por bandera a un Benedict Cumberbatch que está sencillamente sublime. Su actuación, con esas miradas de desprecio o de amor, según a quién tenga enfrente y esa forma tan característica de hablar es de las muy top. Y aunque en esta ocasión no le haya valido un Oscar, no tengo ninguna duda que más pronto que tarde tendrá uno en su poder.

Por otra parte, el resto de secundarios (Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Kodi Smit-McPhee) también realizan un muy buen papel para mantener el tipo ante el titán desatado que es Benedict aquí.
Todo ello esta aderezado con una fotografía casi preciosista y una dirección más que solvente por parte de Campion.

No hay mucho más que decir aquí, la peli tiene muchísimos buenos momentos y algunos giros más que interesantes pero creo que es mejor no hablar nada sobre todo esto para no estropearle la experiencia a nadie.
Lo que si debo decir es que, si os animáis a ver esta cinta, tengáis en cuenta lo que mencioné al inicio y es que debéis asumir que la película va a ir con una cadencia más lenta de lo habitual, sin caer tampoco en lo exasperante. Con lo cual, quizás es mejor elegir bien el momento en que os pongáis a verla. Si estáis cansados/as y únicamente buscáis desconectar, no creo que esta sea la mejor opción para ello. Muy recomendable, en cualquier caso, su visionado.
Quique Martín