Voto de Peter Nevado:
21 de enero de 2010
Me ha gustado mucho esta película. De verdad que me esperaba otra cosa mucho peor, pero he podido comprobar como los dos males más poderosos del mundo, que no son otros que el cruel y despiadado racismo y la por desgracia cada día más predominante xenofobia, campan a sus anchas en un film futurista de lo más agradable que he visto ultimamente.

El retrato que hace de la marginación de los alienígenas que llegan a la Tierra y comienzan a morir por culpa de la falta de sus recursos naturales está muy lograda, tanto en su factura técnica como en la interpretación.

Lo mejor de todo es que le hace a uno acordarse del problema de la inmigración en este mundo que va completamente a la deriva en cuestiones sociopolíticas, y que es un claro ejemplo y un "a tener en cuenta" por todo aquel que gobierna en países desarrollados, llámese Obama o Zapatero.

En definitiva, que lo de los extraterrestres no es más que una mera escusa para que Blomkamp transfiera en imágenes los múltiples problemas que tiene la sociedad en el ámbito mundial, y que es capaz de calcar a la perfección las calamidades que asolan día tras día a este puñetero mundo, (catástrofes mil climatológicas en sudamérica, problemas cada dos por tres en África con los refugiados Saharauis, el tan traído, llamado y maltratado tema del apartheid en Sudáfrica.... y así unos cuantos másproblemas generacionales).

Lo dicho, que con sus defectos, (que también los tiene), este film es una clara denuncia sociopolítica que me ha gustado enormemente, y la recomiendo efusivamente. Para todo aquel que quiera ver machismo, egos a flor de piel, militarismo fascistoide y efectos especiales visuales y sonoros a mansalva, que se vaya al cine a visionar 2012.
Peter Nevado