España España · Vitoria
Voto de Psiconiro:
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
Puede que la temperatura de la sala, cercana al punto de fusión del estaño, le hiciera flaco favor a la experiencia en su conjunto, pero el gran suplicio que me ha supuesto ver esta película no se le puede achacar solo a eso. Ni mucho menos.
A los cuarenta minutos aproximadamente, quienes habíamos ido juntos a verla comentábamos entre sorprendidos y humillados que no entendíamos que aún no hubiera pasado absolutamente nada.
Luego sí que pasan tres o cuatro cosas sueltas, sin demasiado sentido, y algo de sufriaburrimiento más tarde tiene lugar uno de los finales más absurdos desde el de «Los Serrano» (por lo menos con ese me eché unas risas).
Diré en su defensa que esta cinta (digo "cinta" porque así suena más a entendido) presenta una buena ambientación y, gracias a elementos como ese constante tinte azulado y las descarnadas localizaciones donde transcurre la historia, logra incluso cierta atmósfera de frío interior y amenaza innominable. Pero su nefasto argumento desaprovecha este buen trabajo artístico.
Psiconiro