España España · Oviedo
Voto de babayu:
Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2008
Curiosísima pseudocomedia romántica francobelga con una originalidad desbordante y mucha mala leche. Dos protagonistas casi absolutos, egoistas y ególatras, Sophie y Julien, quienes, desde niños, se retan a unos juegos perversos en los que reafirman su "peculiaridad" frente a todo y a todos. Detrás de ese no tan inocente entretenimiento se oculta un amor latente, insólito, que, evidentemente, no puede coexistir con la realidad de una vida normal y corriente. Por ello, los dos chicos no alcanzan nunca a crecer, a desarrollarse como individuos adultos y adocenados, porque la fuerza de ese extraño amor ludópata les arrastra hacia un nihilismo total, a la negación de cualquier otra realidad que no sean ellos mismos y esa pequeña caja-tiovivo, tótem y premio de sus apuestas cada vez más altas.
Los espacios de tiempo que pasan entre reto y reto, aunque sean días o años, son realmente lo mismo, lapsos de descanso en el juego del amor. Creo que a ambos personajes las magnitides físicas habituales, el espacio y el tiempo, les importan un pimiento, al igual que el resto de los convencionalismos que estructuran la exitencia del resto de los mortales. Por ello, prefieren un futuro de cemento, frente a ese otro final alternativo, ñoño y desvaído que nos ofrece Samuell, tan brillante como el resto de la peli, tal vez entendido como lo que pudiera haber sido y no fue, ni será.
También me resulta interesante la música de Philippe Rombi, una dulzona pero inquietante ambientación sazonada de múltiples versiones de La Vie en Rose, al igual que la fotografía a cargo de Antoine Roch.
babayu