España España · K-PAX
Voto de PROT:
Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2022
Muy posiblemente, así que pasen cien o ciento cincuenta años, si es que el mundo sigue siendo el mundo que conocemos, continúe Chaplin en la portada del primer volumen de la Enciclopedia Universal de la Historia del Cine. Que Charles Spencer Chaplin, nacido en Londres en un carromato el 16 de Abril de 1889, es el Cine.
LA QUIMERA DEL ORO, sin duda una de las obras más conocidas del genio británico, se ambienta en la fría e inhóspita Alaska, tierra a la que acudieron a comienzos del extinto siglo XX no pocos intrépidos exploradores en busca de fortuna y gloria. Y es allí, en Alaska, refugio de sueños perdidos, donde un hombrecillo solitario conocerá el hambre, los padecimientos y a Georgia, una mujer muy exigente a la hora de elegir su pareja de baile.
Imposible no sentir ternura por Chaplin, quien creó el inmortal personaje de Charlot. Un Chaplin que viajó a los recónditos parajes helados y, encontrando él su oro, a nosotros nos hizo ricos.
PROT